Adiestramiento Perro Lobo Checoslovaco

El Perro Lobo Checoslovaco es una raza de reciente creación, mediante el cruzamiento de Pastor Alemán y Lobo de los Cárpatos.

Muchos propietarios del PLC lo tienen como animal de compañía, pero esta raza, como muchas otras, se creó con una finalidad de trabajo. Se trata de una raza noble, pero no recomendada para principiantes o inexpertos en manejo y educación canina, ya que muestra similitudes con el lobo, no solo en el físico, sino también en el temperamento.Se recomienda, por tanto, tener ciertos conocimientos en educación y comportamiento canino y, como en todos los casos, informarse muy bien sobre la raza antes de adquirir el perro.

Actualmente ya se han diferenciado algunas líneas de sangre, como la eslovaca, checoslovaca y la italiana, mostrando diferencias tanto físicas como comportamentales entre ellas.

Dejo un video donde se muestra el adiestramiento de estos perros por parte del ejército checo en diferentes disciplinas: obstáculos, defensa, rastro, …

 

Si queréis más información sobre esta magnífica raza, podéis visitar la web del Club de Criadores y Aficionados del Perro Lobo Checoslovaco en nuestro país pinchando aqui.

Share Button
Visitas:
  • 24694Total de visitas:
  • 1Hoy:
  • 287Visitantes por mes:
Visítanos en Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar