Educación del Cachorro

Educación del Cachorro

educacion del cachorro

 

Limbo es un bichón maltés, macho, de 2 años de edad. Fue adoptado a los dos meses de edad por una familia que previamente se informó sobre las necesidades tanto de salud como de comportamiento que necesitaría el cachorro. Contactaron con un profesional que les enseñó pautas para que Limbo aprendiera a hacer sus necesidades en la calle y a obedecer a las señales que le dan sus dueños. Además le llevaron a una clase de socialización con más cachorros de su edad. Actualmente, con dos años le encanta jugar con otros perros, va tranquilo en el paseo y se comporta muy bien en casa.

Rocky es otro bichón maltés, macho, hermano de Limbo que actualmente no se relaciona bien con otros perros, no hace mucho caso a los propietarios y en ocasiones hace sus necesidades en casa. Además ladra a las visitas que entran en casa y araña la puerta cuando se van los propietarios. Rocky fue adoptado con un mes de edad y sus propietarios no vieron necesario informarse sobre sus necesidades puesto que ya habían tenido perro en otra ocasión.

¿Por qué estos dos perros siendo de la misma camada tienen un comportamiento tan diferente? Tanto en perros como en gatos es muy importante informarse previamente a su adopción de las necesidades sanitarias y de comportamiento. Un aspecto fundamental es la socialización del cachorro, es decir, su habituación a diferentes personas, perros, gatos, animales de otras especies y entornos. Además, la edad de adopción también es un factor importante que influye en el futuro comportamiento del animal.

Para ayudarte a tener un cachorro equilibrado y bien educado, en Adetcan te ofrecemos los siguientes servicios:

 – Clases grupales para cachorros. En estas clases se aprovecha que el animal está en su periodo de socialización para prevenir problemas en su edad adulta como agresividad, miedos, ansiedad por separación… Para esto se le habitúa a diferentes estímulos (personas, perros, ruidos…) de forma progresiva y controlada. Además, en estas clases el cachorro aprende a relacionarse correctamente con otros congéneres. También se explican los aspectos importantes del cuidado y educación básica, por ejemplo pautas para enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar correcto, órdenes básicas, acudir a la llamada…y responder las dudas que puedan surgirle a los propietarios.

Clases individuales para cachorros. Se tratan los mismos aspectos que en las clases grupales pero con una atención más personalizada y a domicilio.

Inicio en obediencia. En estas sesiones se le enseñan al cachorro las órdenes básicas, a realizar paseo tranquilo y a acudir a la llamada.

Asesoramiento pre-adopción. Informamos a los futuros propietarios de qué tipo de perro les conviene según su estilo de vida, les explicamos cual es la edad óptima de adopción y les ayudamos a escoger el cachorro o adulto más adecuado por su carácter.

 

 

 

 

Visitas:
  • 24694Total de visitas:
  • 1Hoy:
  • 287Visitantes por mes:
Visítanos en Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar