Gala. Obediencia y Manejo

Os presentamos a Gala, una cachorrita Labrador de 4 meses.

Su propietario, Antón, quería aprender algunas pautas de manejo en la calle y en casa, para evitar tirones de correa, falta de control durante el paseo, y algunas conductas molestas para la gente y para la propia familia (saltar sobre las personas, gruñir al tratar de sacarle algo de la boca y evitar que mordisquee jugando).

Además, aprovechamos para enseñar algunas órdenes básicas como el sentado y el tumbado, quieto, junto y suelta. Se trata de órdenes básicas pero muy útiles en el día a día.

Os dejamos estos videos para que veáis a Gala y a Antón en acción durante las clases de educación y manejo.

Queremos agradecer a nuestro amigo Antón su excelente trabajo con su perrita, ya que dedica tiempo todos los días a trabajar con ella y practicar los ejercicios. Los perros aprenden, pero al igual que nosotros, necesitan tiempo; nosotros, como guías suyos que somos, debemos tener paciencia, constancia y trabajar a diario para ponérselo más fácil, y el propietario de Gala es un ejemplo a seguir.

Nota: los videos han sido subidos previa autorización del propietario de Gala.

 

En estos dos primeros vídeos se ve el ejercicio del “JUNTO” para enseñar a Gala a caminar al lado del propietario, y evitar así los tirones de correa durante los paseos. Aunque es uno de los ejercicios que más suele costar al perro, especialmente a los cachorros por su tendencia a distraerse y querer explorar todo lo que hay a su alrededor, invirtiendo tiempo y práctica se acaba consiguiendo.

 

 

En el siguiente vídeo enseñamos a Gala a tumbarse bajo la señal/orden “tierra”

 

En los dos siguientes, practicamos el ejercicio del “QUIETO”. Este es un ejercicio completo, ya que es una orden estática por completo, en la que el perro no debe moverse. En cachorros, la dificultad es aún mayor, ya que suelen ser más inquietos y tienen menos capacidad de atención, o por menos tiempo. Aún así, sorprende cómo Gala aprendió este ejercicio muy rápidamente.

Y para muestra, un botón. Esta es Gala una semana después de haber terminado las clases. Antón nos ha mandado este video, en el que podéis ver cómo es capaz de alejarse varios metros, y ella permanece quieta sin levantarse 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres adiestrar a tu mascota en obediencia básica, mejorar su control durante los paseos y mejorar el manejo en casa y fuera, aprovecha nuestro pack ahorro de 5 sesiones.

Presentación1

Share Button
Visitas:
  • 24694Total de visitas:
  • 1Hoy:
  • 287Visitantes por mes:
Visítanos en Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar