Regalar una mascota por Navidad, ¿es buena idea?

Se aproximan las fiestas y una de las ideas más comunes es regalar una mascota por Navidad. Sin duda, acompañar nuestras vidas con un perro, un gato o cualquier otro animal es de lo más gratificante; sin embargo, si esta decisión no se toma con responsabilidad, lo que el día de Navidad o Reyes es el mejor regalo puede convertirse con el tiempo en la peor decisión.

Para evitar que esto ocurra y que regalar una mascota en Navidad sea verdaderamente el mejor regalo de las fiestas navideñas, te dejamos algunos consejos y aspectos que deberías tener en cuenta:

  • Lo primero de todo es saber para quién será el regalo, es decir, quién se deberá ocupar realmente de la mascota. En estas fechas es muy habitual regalar a los más pequeños de la casa un perrito o un gatito. Pero hay que ser realistas y a menudo serán los adultos de la casa quienes se responsabilicen del animal. Lo mismo ocurre si se regala una mascota a la pareja, algún amigo u otro familiar. Hay que pensar si realmente tienen tiempo (y ganas) de hacerse cargo de las responsabilidades que supone cuidar a un compañero de cuatro patas.
child-1007806_1280

Al regalar una mascota por Navidad debemos pensar bien quién se ocupará realmente de sus cuidados y necesidades

  • Por otro lado, cuando queremos regalar una mascota por Navidad debemos pensar si regalamos un perro o un gato. Hay que valorar los cuidados que requieren cada uno de ellos y saber si son compatibles con el estilo de vida de la persona que va a recibir el regalo. Por ejemplo, a un perro hay que sacarlo a pasear por lo menos 3 veces, y hacerlo cada día. Si esto lo vemos difícil, podemos regalar un gato, ya que puede parecer más cómodo en este aspecto. Pero no debemos olvidar  que los gatos también tienen sus necesidades, y una de ellas es dedicarles varios momentos de atención y juego al día.
  • Cuando regalamos algo, nos aseguramos antes de que a la persona a quien va dirigido el regalo le va a gustar. En el caso de regalar una mascota por Navidad debemos informarnos antes de las necesidades y los cuidados que requieren y plantearnos si la persona que va a recibir tan agradable regalo puede ocuparse de ellos. Tanto si se trata de un perro como si es un gato, hay que informarse de los cuidados que necesitará, el tamaño que alcanzará al ser adulto, el carácter que define a la especie y raza en cuestión, etc.
  • Aunque es la parte menos agradable en la que pensar cuando hacemos un regalo (y más aún tratándose de mascotas), es muy importante valorar los gastos económicos que implica convivir con un perro o un gato: su alimentación, visitas al veterinario, vacunas, juguetes y otros accesorios, educación, … supondrán una parte importante de gastos mensuales y anuales. Si se tienen mascotas, deben tenerse en las mejores condiciones posibles.

Aunque nos referimos a los perros y gatos, en realidad estos puntos deben tenerse en cuenta sea la especie animal que sea. Los pájaros, roedores, peces, reptiles, pequeños mamíferos,… también son mascotas que se regalan habitualmente a  nuestros seres queridos y también ellos requieren una serie de condiciones que debemos asegurar.

new-years-eve-1822984_1280

Regalar una mascota por Navidad requiere una gran responsabilidad, independientemente de la especie animal que vayamos a regalar

Por tanto, regalar una mascota por Navidad no es una decisión que deba hacerse a la ligera. Con toda seguridad será el mejor regalo que pueda recibir esa persona y la alegría e ilusión serán inmensas; sin embargo esto podría cambiar tras unos días o semanas pasada la euforia del momento, y el que fue el regalo de Navidad más apreciado se podría convertir en el peor de todos. Para evitar esto, y que efectivamente regalar una mascota por Navidad sea el mejor de todos los regalos de por vida, se debe tomar la decisión con gran responsabilidad. Si se hace así, sin duda la persona que recibe el regalo estará recibiendo algo más: un compañero y amigo para toda la vida.

Recuerda, en Navidad regala con responsabilidad.

 

 

 

 

Share Button
Visitas:
  • 24694Total de visitas:
  • 1Hoy:
  • 287Visitantes por mes:
Visítanos en Facebook
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar