Política de privacidade | Adetcan
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Política de privacidade

Política de privacidad

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
  2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y TRATAMOS DEL USUARIO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB?
  3. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
  4. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?
  5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATARÁ PAT EDUCADORA CANINA LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
  6. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?
  7. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO?
  8. ¿CÓMO SE REVOCAN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES?
  9. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLEMENTADAS?
  10. POLÍTICA EN REDES SOCIALES
  11. MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  12. COOKIES

 

Mediante la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado de una forma clara, precisa y concisa. Si el usuario la acepta, nos dará su consentimiento de una forma libre, informada, específica e inequívoca para que ADETCAN. MEDICINA DEL COMPORTAMIENTO Y EDUCACIÓN CANINA trate sus datos personales, conforme al Reglamento ( UE ) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas, mediante el tratamiento de sus datos personales y su libre circulación ( RGPD ) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LOPDGDD ) (legislación europea y nacional vigente sobre materia de protección de datos).

 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Responsable: ALBA M. ARES MARCOTE (en adelante, “ADETCAN”)
  • NIF: 44815649B
  • Domicilio social: Avda. Mestre Mateo, 17-3B. Santiago de Compostela. A Coruña
  • Correo electrónico de contacto: etologia@adetcan.es

2. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y TRATAMOS DEL USUARIO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB?

  • A través del formulario Contacto

En nuestra página web encontrarás la opción de escribirnos para aclarar todas las dudas que tengas en relación con el funcionamiento de nuestros productos/servicios o cualquier otra cosa que necesites. Para contestar, te contactaremos a través del correo electrónico o número de teléfono, si nos lo hubieras indicado.

También podremos visualizar datos de los usuarios que se suscriban a nuestra newsletter/blog para poder enviarles información y novedades. Para ello simplemente necesitaremos tu nombre,  un correo electrónico y el nombre de tu perro.

En el caso de que el usuario nos facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.

3. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

ADETCAN realiza un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que hayan sido facilitados:

  1. Llevar a cabo la prestación de los productos/servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
  2. Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).
  3. Gestionar el proceso de compra del cliente y cualquier consulta asociada a los productos/servicios contratados.
  4. Gestionar, en su caso, el envío de información sobre productos, servicios y novedades asociadas a ADETCAN por medios electrónicos y/o convencionales.

4. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades expuestas en el apartado anterior: a), b) y c) es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente, y es una obligación imperativa para ello.

La base legal para el tratamiento de los datos personales para las finalidades d) y e) es el consentimiento que otorga el usuario de forma expresa.

5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE TRATARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

  • Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
  • Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, y en su caso, mientras el interesado no solicite la retirada de su consentimiento para enviarle información relacionada con su consulta.
  • Los datos para el envío de información asociada a productos o servicios de ADETCAN serán conservados mientras el usuario no revoque su consentimiento.

6. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Como regla general, sus datos no serán cedidos a terceros salvo que existe una obligación legal o sea necesario para llevar a cabo la prestación del servicio. Teniendo esto en cuenta:

  • Los datos personales del usuario podrían ser comunicados a las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  • También podrían ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes en los casos previstos por la Ley.

7. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL USUARIO?

Cualquier usuario que facilite sus datos personales a ADETCAN podrá ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, y limitación del tratamiento, así como rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por ADETCAN.
  • A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento que haya otorgado en cualquier momento.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1 (domicilio social o correo electrónico).

ADETCAN recuerda al usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control pertinente, siempre que considere que han sido vulnerados sus derechos. La autoridad competente en España, es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es )

8. ¿CÓMO SE REVOCAN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES?

El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándolo a ADETCAN e informando que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1.

9. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLEMENTADAS?

ADETCAN se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos, tratando los datos personales del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

10. POLÍTICA EN REDES SOCIALES

ADETCAN dispone de un perfil corporativo en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Por lo tanto, ADETCAN es el “Responsable del tratamiento de tus datos” en virtud de la existencia de dichos perfiles en las redes sociales y ante el hecho de que nos sigas y en virtud de ello también te podamos seguir.

Lo anterior significa que si decides unirte a nuestro perfil corporativo como un seguidor o dando un “Like” o un “Me gusta” a nuestros contenidos o perfil, aceptas la presente política, donde te explicamos tus derechos y cómo utilizamos tus datos.

En calidad de responsable del tratamiento de tus datos, garantizamos la confidencialidad en el tratamiento y el cumplimiento de tus derechos, siempre bajo los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos.

De otra parte, te informamos que utilizaremos estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevante relacionada con los servicios que ofrecemos, o bien sobre temas que consideremos sean de tu interés. Usando las funcionalidades de dichas plataformas, es posible que recibas en tu muro o en tu perfil noticias con este tipo de información.

Ahora bien, también te informamos de que no existe ningún vínculo entre ADETCAN  y dichas plataformas o redes sociales, por lo que aceptarás su política de uso y condiciones una vez accedas a las mismas y/o valides sus avisos y términos y condiciones en el procedimiento de registro, no siendo responsable ADETCAN  del uso o tratamiento de tus datos que se haga fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicados en esta política.

11. MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ADETCAN podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.

12. COOKIES

  • Información general:
    • Lo que debes saber sobre las Cookies

Las cookies (galletas) son pequeños archivos que guardan información en los dispositivos de los Usuarios que usan nuestra Web.

Las cookies se asocian con el navegador de un ordenador o dispositivo determinado. Gracias a ellas, resulta posible que ADETCAN reconozca los navegadores de los Usuarios; también sirven para determinar tus preferencias de navegación y, a partir de ello, evaluar tus preferencias pudiendo usarlas como indicadores, todo ello para mejorar nuestra oferta de servicios.

    • Las cookies que utilizamos en ADETCAN

En la tabla que aparece a continuación se incluyen los detalles, finalidad, el tipo y las clases de cookies que hemos implementado en nuestra plataforma. Para su comprensión, es necesario que conozcas la definición de las cookies propias y de terceros:

  • Cookies propias: son gestionadas por nuestra empresa e instaladas desde nuestros ordenadores a tu equipo terminal.
  • Cookies de terceros: son gestionadas por otras empresas e instaladas desde sus equipos y/o dominios a tu equipo terminal

 

  • La aceptación de las cookies en ADETCAN:

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante, LSSICE) en relación con las cookies exige que nuestros Usuarios sean informados con carácter previo a la experiencia de navegación en la plataforma sobre el uso, tipo y finalidad de las cookies. Esa es la razón por la que hemos implementado un aviso informativo que se despliega una vez accedes a nuestra Web, informándote de manera previa y cumpliendo con dicho precepto legal.

Es importante que tengas en cuenta que en este aviso encontrarás dos opciones: la primera, que te permitirá acceder a este texto informativo y la segunda, que podrás usar para aceptar la instalación de las cookies en tu equipo terminal.

En calidad de Usuario, si omites la aceptación del uso de las cookies y continúas navegando en nuestra plataforma entenderemos que existe un consentimiento tácito por tu parte para poder aplicar y utilizar las cookies descritas en el apartado anterior y, con ello, dar cumplimiento a lo exigido por la LSSICE.

  • ¿Cómo desinstalar las cookies?

Si un usuario desea desinstalar las cookies utilizadas en www.adetcan.es de su navegador, a continuación, le dejamos las instrucciones para distintos navegadores:

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Última modificación: 15 de marzo de 2020.